NUESTRO BLOG
¿Por qué Marbella atrae a inversores?
Marbella atrae a inversores grandes y pequeños por varios factores, entre los que se encuentran, principalmente, los siguientes:
Situación
Marbella está situada en el corazón de la Costa del Sol, provincia de Málaga, Andalucía, en la costa mediterránea del sur de España.
Clima
Varios factores como su situación entre la Sierra Blanca y el mar mediterráneo y la cercanía del Estrecho de Gibraltar y el Océano Atlántico forman un microclima único en la región y en una gran parte de la costa española mediterránea. Ni muy cálido en verano ni frío en invierno, con agradable temperatura por el día y por la noche. La temperatura media anual es de 18ºC.
Ambiente
Marbella fue desarrollada turísticamente por empresarios y miembros de la nobleza española y europea desde los años 50 del siglo XX con una elegancia, gusto y refinamiento diferente al de la masificación de las localidades del entorno.
Marbella se considera un lugar único y especial en cuanto a sus urbanizaciones de lujo con exóticos jardines, sus puertos deportivos, sus numerosos campos de golf, sus tiendas de lujo y otras actividades de ocio como restaurantes, clubes y discotecas de primer nivel internacional.
Como curiosidad, Marbella conserva también su aspecto tradicional en el casco antiguo de la ciudad con sus estrechas calles llenas de flores, sus jardines, su plaza de toros y sus “chiringuitos” en las zonas de playa.
Oferta inmobiliaria
Las características de situación, clima y ambiente han propiciado las inversiones inmobiliarias de grandes grupos españoles, e internacionales creando una oferta muy variada de todo tipo de residencias (apartamentos, chalets adosados, pareados e independientes de nivel medio-alto , alto y de gran lujo.
Inversores
En los 80 se produjo un flujo de grandes inversores, los árabes, principalmente los de Arabia Saudí. El rey Fahd se construyó un enorme palacio, una mezquita, trajo su enorme yate y dio un importantísimo glamour a la ciudad.
La atracción de ver en los hoteles a la nobleza europea y árabe y a los empresarios y actores más importantes del mundo fue un imán para inversores grandes , medianos y pequeños de todo el mundo y Marbella ha estado durante décadas siendo el municipio con mayor inversión extranjera en España
Actualmente, los inversores son muy variados y van desde los inversores en grandes mansiones hasta los inversores en apartamentos atraídos por los numerosos campos de golf y buen clima para pasar el verano o residir todo el año.
Aparte de los españoles, es muy importante la presencia de otros europeos como los ingleses, rusos, alemanes, franceses, italianos, etc. y de otros lugares como el mundo árabe. Se calcula que el 30% de los residentes de Marbella son extranjeros.